X
Nombre:
Email
Celular
Observaciones
 
Cotizador

POR VEHÍCULO

POR MEDIDA

Buscar

Llanta Medida

POR VEHÍCULOS

MARCA

Buscar

Llanta Medida

ASISTENCIA: (4) 444-6430
Click para cotizar 
 WhatsApp310 661 11 11  
310 501 11 11

¿Qué hacemos?

•Macrollantas presta un servicio integral automotriz con talento humano calificado y alta tecnología, con calidez y control técnico, contribuyendo al aumento de la vida útil de los vehículos con un desarrollo sostenible.

 

Misión

Hacer de nuestros clientes fans. 

 

Visión

Macrollantas será reconocida en el 2020 por los clientes y el mercado, como una amplia red de centros de servicios y soluciones integrales del sector automotriz, desarrollada bajo el concepto de sostenibilidad; con gran fortaleza tecnológica y humana, generadora de confianza.
 

Política Integral

 
MACROLLANTAS está comprometida en el control y mantenimiento automotriz, ofreciendo productos rodeados de servicios, generando confianza y credibilidad. 
Aplicando una cultura de producción más limpia y para lograr un ambiente sano y seguro, promoviendo valores y comportamientos que permitan prevenir y controlar situaciones de emergencia.   Con todas esas prácticas Macrollantas busca mejorar su competitividad y fortalecer un desarrollo sostenible.
 

Objetivos de Calidad

 

Bienvenido a macrollantas.com, el sitio web de los Centros de Servicio de Macrollantas, donde podrás cotizar tus llantas y enterarte de los Servicios que prestamos en mantenimiento automotriz, productos rodeados de servicio.

Encuentra todo lo que necesites en llantas en Medellín, busca las llantas para tú carro y moto en marcas como Pirelli, Yokohama, Kumho, Giti, GT, Radial, Kenda, Hankook, Bridgestone, batería y accesorios  adecuados para tu vehículo.

Estamos dispuestos a brindarte la mayor comodidad, recogemos tu vehículo, te damos un carro sustituto, sin citas y con repuestos originales

Tenemos diferentes formas de pago como tarjeta débito, tarjeta crédito, tarjeta éxito, CMR Falabella o pago en efectivo. Descubre los precios bajos que tenemos en diferentes productos todos los días del año.

 

Algunos de nuestros servicios

En Macrollantas prestamos servicios de alineación de dirección, alineación de luces, balanceo electrónico, test eléctrico, válvulas sellomatic, vulcanización, parche, seguro de llantas, disposición ecológica de llantas, control de mantenimiento web, mantenimiento de kilometraje multimarca, Chevrolet, Nissan, Toyota, Suzuki, Goodyear y Michelin a precios bajos. Kia, Ford, Renault Hyundai, Mazda, BMW, Audi y mucho más.

Interno En Macrollantas realizamos la revisión de puntos claves  para su vehículo y así garantizar el mejor mantenimiento integral; por lo cual revisamos: Los niveles de aceite de motor, los niveles del refrigerante, aceite de transmisión y aceite de caja. Revisamos filtraciones, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y aire acondicionado. Inspección visual de las posibles fugas de aceite, sistema de suspensión, sistema de escape (mofle) y sistema de frenos (pastas). Inspección de llantas, presión de aire o nitrógeno, rotación, tapa válvulas y repuesto. Revisión eléctrica, alternador, arranque, batería y luces. Revisamos sus vencimientos de SOAT, extintor, impuestos y tecno mecánica.

Reseña Histórica y compromisos
de Macrollantas

 

Macrollantas: 22 años de éxitos y excelente servicio
 
“Nuestra misión es hacer de los clientes FANS de Macrollantas”, Jesús Hernando Echeverri Montoya.
 
Macrollantas nació en 1997 por iniciativa de sus socios fundadores Jaime Nelson Roldán Jaramillo y Jesús Hernando Echeverri Montoya, como necesidad de un punto de venta para complacer en forma completa la adquisición de llantas Pirelli en la zona noroccidental de Medellín.
 
Con una proyección de venta mensual de 200 llantas, 30 baterías y unos servicios estimados de $5.000.000 de pesos mensuales, los cuales representarían un 10% de las ventas totales inició el centro de servicios, teniendo como apoyo las ventas de su socio Roldán Llantas para brindarle instalación, servicios y balanceo de las llantas.
 
En este primer ciclo eran 4 empleados incluyendo al Gerente, en la actual y primera sede ubicada en San Juan al frente de Makro. Después de 3 años y como exigencia del mercado en constante crecimiento, se amplió el área de servicio de 140 a 360 metros cuadrados y se aumentó a 8 el número de colaboradores. Macrollantas comienza a ser reconocido en el medio como una marca generadora de confianza, que se debía expandir por la ciudad, haciendo alianzas estratégicas con otros centros de servicios.
 
En 2003, la fábrica Pirelli decide entregar a Macrollantas, en forma de concesión, una de las mejores infraestructuras de centro de servicios del país en Medellín, ubicada en la Avenida Las Vegas, continuo a la Universidad Eafit. Esta decisión por parte de Pirelli es tomada gracias al gran desempeño demostrado en servicio al cliente, además de la creatividad e iniciativa de perfilarse como una empresa que marca diferencia en el mercado de las servitecas. 
 
Fenalco Antioquia fue una de las entidades que destacó los aportes de Macrollantas y reconoció el liderazgo, creatividad y gestión comercial de su Gerente, Jesús Hernando Echeverri Montoya, nombrándolo Comerciante Distinguido en La Noche de los Mejores 2011.  

 
La historia continúa
 

El talento humano de todos los colaboradores, la asistencia técnica por parte de las fábricas proveedoras de los productos y un mercado en constante crecimiento exige dinamizar la empresa, prueba de ello es comenzar a mejorar cada uno de los procesos que integran la prestación de servicios, para así buscar una certificación de los clientes, la cual dará origen a nuevas aperturas de centros de servicios.
 

Hoy Macrollantas cuenta con 9 sedes:
 
Macrollantas Las Vegas
Cra 48 # 7 SUR 111
Contiguo a la Universidad Eafit
 
Macrollantas San Juan
Calle 44 #66-51
Al frente de Makro
 
Macrollantas Exposiciones
Calle 36 #53-40, Glorieta Exposiciones, al frente de Colibrí.
 
Macrollantas Envigado
Cra 48 # 49sur-45
Contiguo al Tránsito de Envigado
 
Macrollantas Oriente
Cra 50 # 43A-47
Frente a Autolarte
 
Macrollantas Aguacatala
Cra 50 E # 10 Sur – 130
 
Macrollantas Outlet
Calle 44 # 65 – 83
 
Macrollantas Ayurá
CRA 48 # 25 AA SUR 13, Estación de servicio Zeuss
 
Macrollantas Center
Cra. 59 #48-7, Barrio Triste

 

En las que genera 128 empleos directos, con unas ventas en 2018 de $13.590 millones y un crecimiento en ventas del 22%.
 

Presta servicio a 250 vehículos diariamente en 60 celdas de atención y 45 de espera, vende mensualmente en los 9 puntos: 2.800 llantas, 400 baterías y 1.500 cambios de aceite. Los servicios han crecido, tanto que actualmente, la mano de obra representa un 15% de los servicios que prestan.
 
Conscientes de la necesidad de los clientes de ahora:
tiempo, confianza y calidad, se crearon alternativas PLUS en el servicio para una satisfacción total:
 

Vehículo sustituto V.I.P:

Cuando los clientes no disponen de tiempo suficiente para el mantenimiento de su vehículo, se ofrece traslado en los vehículos V.I.P. del centro de servicios o préstamo de él durante la atención. 

Valet Mantenimiento:

Servicio de recogida de los vehículos a domicilio para el mantenimiento, respaldando el traslado con pólizas de seguros para cubrir eventualidades. 

Salas de entretenimiento:

En todas las salas de espera se dispone de café, internet wifi, televisión, lectura actualizada y entretenimiento, como ajedrez y parqués. 

En la sede principal Macrollantas Las Vegas:

hay una moderna sala de conectividad, en la que los clientes cuentan con espacios amplios para reuniones y escritorios de trabajo. 
 
Un importante activo: los colaboradores
 
Para el cumplimiento de las metas, Macrollantas promueve entre los colaboradores: continuar con sus estudios de bachillerato, técnicos, tecnológicos o profesionales, hacer al año como mínimo un curso de actualización y certificarse con la ayuda de los proveedores, en los campos técnicos de operación de cada uno. De esta manera se logra la promoción en diferentes cargos a los colaboradores. A la fecha hay un valioso inventario de P.I.I. (Producto interno inteligente, graduados en la empresa).
 
En Macrollantas hemos sido testigos de la graduación de varios bachilleres, uno de ellos es el colaborador Ómar Johnny Ramírez, quien inició en la empresa cuando tenía 32 años y había solo estudiado hasta quinto elemental.
 
Se incentiva a los colaboradores a la participación activa en las diferentes elecciones de los gobernantes y como estímulo, la empresa le recompensa con un día de trabajo, de igual manera se promueven cada seis meses campañas de donación de sangre.
 
Generar empleo en las zonas de influencia donde operan los puntos de servicio es una prioridad, por eso se entrenan colaboradores de la misma zona para atender las necesidades, caso puntual Macrollantas Oriente, ubicada en Rionegro, donde todos los colaboradores son de esa zona del departamento.
 
A pesar de ser una empresa orientada a servicios mecánicos automotrices, que normalmente es prestado por personal masculino, el 40% de la nómina son mujeres. Además, hay padres, hijos, esposos y hermanos, lo que derrumba mitos de contratación de familias.
 
Siendo una empresa tan joven, 22 años, 2 personas han alcanzado su jubilación y 3 más en un corto plazo estarán en ese proceso.
 
 
Responsabilidad Social, una gran pasión
 
La responsabilidad social es un compromiso infalible para Macrollantas, por eso con la asesoría de la Corporación Fenalco Solidario Colombia desde 2005 se está trabajando en un mantenimiento automotriz con sostenibilidad ambiental.
 
En 2016, en los centros de servicios se recogieron 283.000 kilogramos de subproductos como llantas en desuso, aceite usado, baterías malas, plomo, chatarra, vidrio, papel y todo tipo de materiales que se pueden reciclar y entregar a entidades que certifican la disposición como Sistema Verde, Ecotransa, baterías Mac y cooperativas de recicladores. En algunos de estos productos los aprovechamientos económicos van a un fondo común en el cual se participan a los colaboradores.
 
Un importante logro en estos años de aporte al medio ambiente está el hacer parte de la fundación de Sistema Verde, empresa transformadora de llantas que aprovecha estos residuos como combustible alternativo para hornos.
 
Macrollantas mide su huella de carbono por primera vez en 2014, dando como resultado 60 toneladas de CO2, la cual se mitiga y compensa en programas como BanCO2, Cacerí y Bosques Guanacas.
 
Asimismo, se adoptan y recuperan zonas verdes urbanas creando paisajismo.
 
Es prioridad una buena sensibilización a los clientes en la conducción y mantenimientos de sus vehículos pará reducir el impacto de contaminación ambiental teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
 
Calibrar las presiones de las llantas al menos cada 8 días con aire o cada mes con nitrógeno con la cantidad que indica el fabricante del vehículo.

Rotar las llantas cada 5.000 kilómetros.

Alinear y balancear cada 10.000 kilómetros.

Comprobar la sincronización de su vehículo cada 10.000 kilómetros.

Mejorar sus hábitos de conducción, tratando de ser más tranquilos, pausados y mesurados. 

En otro eje trasversal de la responsabilidad social como lo es la comunidad y estado, se participa activamente en el sector de Estaciones de Servicios y Llantas, promoviendo la sana competencia y activando estudios de precios de servicios con colegas que lleven a mejorar el resultado de las empresas. De igual manera se comparte con todo el sector las experiencias obtenidas en la labor diaria.
 
El gerente es gestor de un gran evento que se realiza cada dos año en compañía de Fenalco Antioquia: Simposio Nacional de Llantas, el cual en 2017 realizará su quinta versión.
 
Hoy Macrollantas se proyecta como una empresa generadora de confianza, que utiliza la tecnología y su talento humano para hacer más fácil el mantenimiento preventivo de los vehículos de sus clientes.
 

Hitos

 
Festival de Spinning, abril 30 de 2004.

Desde 2014 se premia al taxista con más kilómetros en sus llantas.

Sala de exhibición Calendarios Pirelli, junio 18 de 2016.

6 versiones de promover y organizar el Simposio Nacional de Llantas.

Durante las últimas nueve versiones de días sin carro, son días de convención con el personal de Macrollantas.

Primera empresa del sector en certificar el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial con la Corporación Fenalco Solidario Colombia. Este se renueva anualmente hace 14 años.

Pioneros en realizar el reporte de Sostenibilidad bajo los estándares internacionales GRI. 



 

Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.



Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.