X
Nombre:
Email
Celular
Observaciones
 
Avatar
Cotizador

POR VEHÍCULO

POR MEDIDA

Buscar

POR VEHÍCULO

Placa:  



POR VEHÍCULOS

MARCA

Buscar

Llanta Medida

                    ASISTENCIA: (4) 444-6430 
 310 501 11 11   310 661 1111     
                  
WhatsApp+17696100111  

Si vas de viaje revisa tu carro

Si vas de viaje revisa tu carro

Se acerca la temporada de fin de año y eso significa vacaciones para muchos de los colombianos. Sí ya tienes preparado tu viaje es importante preparar tu vehículo para que esté en óptimas condiciones y que no se presente ningún tipo de inconveniente.

Es ideal realizar una inspección del estado mecánico del vehículo como el desgaste de llantas, suspensión, niveles de fluido, equipos de carretera, documentación del vehículo, entre otros. 

Esta revisión es necesaria hacerla una semana antes del viaje, para así tener tiempo suficiente para resolver cualquier falla mecánica que pueda tener sin apuros.

Parte mecánica y otros Frenos: es el mecanismo más importantes del vehículo en cuanto seguridad, se deben revisar constantemente, verifique el nivel del líquido de frenos cada 2 mil kilómetros, su nivel siempre deberá estar entre los límites indicados para evitar problemas. Compruebe que las pastillas y los discos de freno estén en buen estado.
 
Aceite: se debe revisar hasta que esté frio el vehículo para que el aceite vuelva a su nivel normal, paso a seguir se debe medir el nivel de aceite y mirar cuándo fue el último cambio que hizo. Las equivocaciones más comúnes en el mantenimiento del vehículo.
 
Líquidos: recuerde hacer revisar los niveles de los líquidos de frenos, refrigeración, limpiaparabrisas y líquido de dirección.
 
Llantas: el desgaste de esta parte del vehículo es inevitable, por eso es necesario hacerlas revisar constantemente. También debe verificar que la presión de las llantas sean las recomendadas por el fabricante. La llanta de repuesto debe estar en óptimas condiciones y también debe tener la presión adecuada.
 
Batería: revise que los bornes no se encuentren sufaltados o sucios, esto le ayudará a tener un correcto contacto eléctrico. 
Luces: confirme que las luces exteriores (stops, direccionales, farolas bajas y altas, direccionales y exploradoras), estén en óptimo funcionamiento.
 
Limpiabrisas: durante la conducción la visibilidad del conductor debe ser óptima en todo momento. Por tal motivo, tanto los vidrios panorámicos como los laterales deben estar completamente limpios antes de emprender la marcha; de igual forma es importante revisar que el depósito de agua del Limpiabrisas esté lleno y las plumillas estén en perfecto estado.
 
- Llevar gato, llave, kit básico de herramientas, kit de carretera (obligatorio en el país), extintor cargado y no vencido, botiquín además de una linterna.
 
- No olvides llevar en la guantera el manual del usuario de vehículo, además documentos, licencia de conducción, tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT vigente y seguro todo riesgo.
 
Manten la temperatura adecuada dentro del vehículo usando el aire acondicionado. Realiza paradas frecuentes, son necesarias cuando se viaja con niños, ellos se estresan por estar mucho tiempo en el vehículo y es necesario que descansen.
Llévales jueguetes o algún dispositivo tecnológico o de juego con el que se puedan distraer y jugar por un tiempo.
 
Si viajas con mascotas, ten en cuenta que ellos también tienen equipaje, empáquele sus recipientes de comida, juguetes y una cobija.

- No permita que su mascota asome la cabeza por la venta del vehículo, ni que viaje en el baúl.
 
- Durante el viaje has una parada y deja salir a su mascota para que tome agua, se relaje por unos minutos y para que haga sus necesidades.
 
En la temporada de diciembre y enero en la gran mayoría de carreteras del país hay tráfico congestionado, ten en cuenta qué ruta va a tomar y posibles desvíos.
 
Dispositivos como GPS y aplicaciones en tu tablet y smartphone pueden ser útiles para su viaje por carretera y en el lugar de destino.
 
Lleva en el vehículo agua o alguna bebida refrescante y algo de comer, esto te ahorrará tiempo evitando hacer paradas por el camino.
 
Procure llevar siempre un duplicado de la llave y en lo posible entrégueselo a otra persona que viaje con usted, así evitará molestias e incomodidades.

No olvides la música y disfrutar mucho tus vacaciones.

Fuente: CarroYa





Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.


Acepto los términos de privacidad


Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.