X
Nombre:
Email
Celular
Observaciones
 
Avatar
Cotizador

POR VEHÍCULO

POR MEDIDA

Buscar

Llanta Medida

POR VEHÍCULOS

MARCA

Buscar

Llanta Medida

ASISTENCIA: (4) 444-6430
Click para cotizar 
 WhatsApp310 501 11 11  
310 661 11 11

¿Las llantas tienen fecha de vencimiento?

¿Las llantas tienen fecha de vencimiento?

Si alguna vez te has preguntado si las llantas caducan, pues la respuesta emitida por los especialistas de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), en España es NO.

Por lo general una llanta que lleva mucho tiempo almacenada y no ha sido utilizada, tiene la misma efectividad que una fabricada hace menos tiempo.
 
La fecha de fabricación no tiene que ver con su utilidad. De hecho, el desgaste de las llantas va relacionado directamente con las condiciones de almacenamiento, de cuánto se usan y cómo. 

La vida útil del neumático se debe medir en kilómetros. 

El peligro de una llanta vieja radica en que puede causar la separación de la banda, es decir, que ésta se estalle y se abra.

“"Los compuestos que protegen del ozono y de luz ultravioleta son los que se degradan principalmente en una llanta y esa degradación depende de los cuidados que se le dé –explica David Rozo, gerente de zona de Pirelli–. Las causas que pueden acelerar su degradación son principalmente la exposición directa al sol y al agua y el contacto prolongado con derivados del petróleo”."

Aunque las llantas no caducan, éstas sí tienen una fecha de fabricación, indicada en la matrícula D.O.T es la sigla del Departamento de Transportes de los Estados Unidos; entidad que reglamenta todas las exigencias y normas técnicas relativas a las autopartes, entre ellas, las llantas. 

Para poder exportar las llantas en muchos países, se debe contar con una matrícula D.O.T, que consiste en una secuencia de códigos.

Los cuatro últimos números determinan la semana y el año de fabricación.

No olvides que como conductores debemos ser responsables de supervisar regularmente el estado de tus llantas, pues de 6-10 años de uso es lo que recomiendan los expertos como tope máximo para las llantas.

Fuente: Propia





Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.


Acepto los términos de privacidad


Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.