X
Nombre:
Email
Celular
Observaciones
 
Avatar
Cotizador

POR VEHÍCULO

POR MEDIDA

Buscar

POR VEHÍCULO

Placa:  



POR VEHÍCULOS

MARCA

Buscar

Llanta Medida

                    ASISTENCIA: (4) 444-6430 
 310 501 11 11   310 661 1111     
                  
WhatsApp+17696100111  

Cómo cuidar la batería de tu auto

Cómo cuidar la batería de tu auto

La batería es fundamental para el encendido, su función principal es proveer energía el motor de arranque para poner en marcha el automóvil y para que funcionen cosas básicas como la iluminación, el limpiaparabrisas, el reloj, el GPS o la radio.

La vida de una batería dependerá en gran medida de lo que se haga con el vehículo, de la marca y de otros factores. Es recomendable revisar la batería cada 6 meses o cuando el vehículo tenga más de 2 años y, aunque es relativo, resulta conveniente cambiarla cada 2 años. Regularmente la garantía es de 15 meses desde su compra.

Algunas veces puede producirse un desgaste temprano cuando existe una avería en el alternador o cuando se hace un uso excesivo del arranque. También si dejas que tu vehículo permanezca sin moverse por mucho tiempo.

Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas. Cuando una batería está muy usada, normalmente no resiste fríos helados o las oleadas de calor muy fuertes.

En época de invierno, hay que revisarlas debido a que se encuentran más frías y eso las hace más vulnerables a cualquier problema añadido.

Desgaste en una batería

El desgaste se presenta cuando el motor presenta dificultades para arrancar o lo hace con poca potencia. Cuando esto ocurre, es hora de cambiar la batería de tu automóvil. Si no lo haces y dejas pasar mucho tiempo no solo se dañará más la batería por completo sino que tu automóvil puede sufrir otro tipo de daños.

La mayoría las baterías nuevas traen un indicador que avisa sobre el estado y cuando es momento de sustituirla. Sin embargo, lo mejor es acudir a un taller para que hagan un diagnóstico del mismo.

Cuida tu batería

Si has dejado las luces encendidas y tu carro no ha querido arrancar, lo primero que debes hacer es intentar recargar la batería del auto conectando unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro carro.
Poner las pinzas es una operación sencilla, pero si no lo haces bien, puedes provocar un daño al alternador, o hasta de todo el sistema eléctrico. Hay fabricantes que no recomiendan realizar esta operación, por peligro de que el sistema electrónico se desconfigure.

Si no tienes experiencia manipulando las baterías, es mejor que dejes eso en manos de personal especializado, de lo contrario, puede ser perjudicial para la salud. Recuerda que las baterías contienen líquidos corrosivos dañinos tanto para las personas como para el ambiente. Por eso, es obligatorio reciclar baterías viejas cada vez que la sustituyas.

Recuerda que en Macrollantas podrás conseguir baterías selladas, sin tapas de acceso en la parte superior. Además de ser baterías libres de mantenimiento, no requiere de casi ninguna atención durante su vida útil más que la limpieza y control de terminales en buen estado.

Fuente:





Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.


Acepto los términos de privacidad


Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.