Cotizador

POR MEDIDA

Buscar

Llanta Medida

ASISTENCIA: (+57) (4) 444 64 30 -  WhatsApp 313 719 61 27 - 310 501 11 11

Claves a la hora de realizar el mantenimiento de tu vehículo

Claves a la hora de realizar el mantenimiento de tu vehículo

Te contamos 10 claves que debes tener en cuenta para realizar un adecuado mantenimiento a tu vehículo y así evitar el desgaste prematuro.

Muchos conductores tienen preguntas con respecto al mantenimiento que deben realizarle a sus vehículos.  Y es que, no solo para evitar su deterioro, sino para evitar fallas mecánicas que puedan derivar en accidentes y percances en la vía, es que se hace necesario estar atentos al kilometraje de los vehículos para poder realizarles un mantenimiento oportuno y eficaz. 

El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro.

En cada revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor. Además es muy importante realizar un chequeo general, presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento.

En cada mantenimiento también se deben rotar las ruedas del vehículo para evitar accidentes de tránsito y el desgaste prematuro de las llantas. 

Cada 10 mil kilómetros debe revisarse los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja, que un descuido no nos lleve a una avería.

Cada 20 mil kilómetros, es obligatorio realizar alineación y balanceo a las llantas de un vehículo, pero, si el carro ha sufrido choques o las llantas han sufrido golpes o algún otro tipo de maltrato,  es necesario revisarlas  lo antes posible.

A los 30 mil kilómetros es fundamental realizar la primera inspección a las pastas de los frenos del vehículo. Además se debe revisar la tensión del freno de parqueo.

No se puede olvidar el sistema eléctrico del vehículo. En cada revisión, pide que revisen las luces delanteras y traseras del carro para evitar percances o alguna multa.

A los 40 mil kilómetros, pide que revisen los sistemas de sincronización y suspensión del vehículo. Es fundamental para el correcto funcionamiento de los demás sistemas del carro. Además no olvides a los 50.000 revisar o cambiar la correa de distribución.

Realiza estas revisiones en nuestros Centros de Servicio Macrollantas. Para más información sobre la ubicación de estos, haz clic aquí.

Si necesitas conocer más sobre el mantenimiento de tu vehículo,puedes preguntarnos y resolveremos todas tus dudas.

Fuente: Sura





Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.



Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.